miércoles, 18 de noviembre de 2009

Economía no puede frenar el desarrollo de las ciudades



El presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana, Lizandro de la Garza Villarreal, indicó que la situación económica no puede ser un pretexto para frenar proyectos que permitan detonar el desarrollo de las ciudades.
En el marco de la Inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura subrayó que el mensaje de los arquitectos es el reconocimiento y la regeneración de la identidad y la cultura, “el problema debe dejar de solventar una restricción económica para volverse una propuesta creativa de modernidad y respeto a nosotros mismos, a nuestros valores y a nuestros logros como sociedad”.
Al recordar que la federación conforma a 75 colegios en lo largo ancho del territorio nacional subrayó que fundamental que los arquitectos propongan una expresión con responsabilidad.
Por su parte la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. (CAPAC) Elodia Márquez Cabrera, subrayó que con el inicio de los trabajos de la 86 Asamblea Nacional de Arquitectos y el Congreso Internacional, se logrará una mayor unión del gremio, amén de que el evento contribuirá a promover y difundir la visión contemporánea de los creadores.
“Puebla será la capital mundial de las inquietudes de los arquitectos, se asume la corresponsabilidad con el diseño de imagen urbana. Debemos proponer y perfeccionar los métodos para asumir la responsabilidad”, señaló.
En su intervención, la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, sentenció que en este congreso se expresará la preocupación de una comunidad sensible y talentosa con el desarrollo de las ciudades, por el bienestar de las familias y por la defensa del patrimonio edificado.
Finalmente el gobernador del estado, Mario Marín Torres, indicó que la construcción de la vivienda permite el nacimiento el componente estético que asocia lo funcional con la armonía de las formas, “construcciones que son la síntesis de la historia, la cultura y la sensibilidad de muchas generaciones (…) estamos comprometidos con una cultura de aprecio, respeto y cuidado de nuestras ciudades”.
Resaltó que la arquitectura es una de las más importantes expresiones de la sensibilidad humana y por ello llamó a seguir apoyando a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario