lunes, 2 de noviembre de 2009

RANJIT K. DHAR



Ranjit K. Dhar Presidente del Instituto Real de Arquitectura de Canadá, estará en la ciudad de Puebla para asistir al Congreso Internacional de Arquitectura "Ciudades vivas y sus centros históricos", del 17 al 21 de Noviembre.

Ranjit K. Dhar es el actual Presidente del Instituto Real de Arquitectura de Canadá para el periodo 2009-2010.

Ranjit K. Dhar goza de reconocido prestigio en el ámbito de la arquitectura de infraestructuras judiciales.

Fundador y Presidente del Instituto Canadiense de Diseño y Construcción (ICDC), es coautor de la obra The Architect’s guide Design-Building Services publicado por el Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA). Ranjit Dhar es miembro Honorífico del AIA y del IRAC y sucede a Paule Boutin en la presidencia del IRAC. Stuart Howard, Primer Vicepresidente le sucederá en junio 2010.

Louise Cox


Louise Cox actualmente Presidenta de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos)estará de visita en la Ciudad de Puebla, para asistir como panelista al Congreso Internacional de Arquitectura "Ciudades vivas y sus centros históricos", del 17 al 21 de Noviembre.

Desde 1996, Louise Cox fue vicepresidente para Asia y Oceanía del 2002 al 2005, y el primera vicepresidente de la UIA del 2005 y al 2008. Ella ha participado activamente en las estructuras de la UIA dedicadas a la educación desde 1996, como miembro de la Comisión de Educación Arquitectónica de la UIA y la UNESCO-UIA del Consejo de validación de la Educación para la Arquitectura. En esta función, contribuyó en gran medida a la revisión de la Carta para la Enseñanza de la Arquitectura y la redacción de los documentos que componen la Validación del Sistema de Enseñanza de la Arquitectura UNESCO-UIA. Desde 2005 hasta 2008, también representó a la región IV de la UIA (Asia y Oceanía) en el comité de supervisión conjunta (JOC) programa internacional de desarrollo profesional continuo de la UIA.

Louise Cox fue coordinadora de los programas de trabajo de la UIA sobre patrimonio arquitectónico y ayudó a establecer una colaboración más estrecha con el ICOMOS y DoCoMoMo. Asimismo, participó en la creación del sitio web de la UIA sobre patrimonio arquitectónico del siglo XX y sigue participando en su desarrollo.

Louise Cox se graduó en Arquitectura en la Universidad de Sidney. Ella ha sido presidenta del Real Instituto Australiano de Arquitectos -RAIA, y del capítulo de Nueva Gales del Sur de la RAIA. Ha adquirido una sólida experiencia profesional en las áreas de programación de la arquitectura y gestión de construcción, especialmente en obras de restauración y conservación del patrimonio edilicio.

Louise Cox ha situado prácticas profesionales sostenibles en el centro de su programa presidencial y se ha comprometido a apoyar enérgicamente la educación continua del sistema. Louise Cox "quiere hacer de la UIA una organización inclusiva, respetuosa, tolerante, y visionaria, que trabaje para reducir la pobreza y la falta de vivienda".

Louise Cox es la segunda mujer presidente de la UIA, tras Sara Topelson de Grinberg, quien ocupó el cargo entre 1996 y 1999.