lunes, 23 de noviembre de 2009

Zonas antropológicas serán absorbidas por la mancha urbana



El Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia, sentenció que las zonas arqueológicas de Puebla están destinadas a ser absorbidas por la mancha urbana, ante lo cual urgió a todas las autoridades involucradas a trabajar en la materia.
En el marco del congreso Internacional de Arquitectos, el funcionario federal apuntó que la ciudad de Puebla tiene sitios arqueológicos invadidos por las manchas urbanas, “es el destino de los sitios arqueológicos que perciben en las grandes concentraciones urbanas, se los va a comer la mancha urbana”.
Consideró que esta situación se ha dado por falta de planeación pero principalmente por una falta de sentido de identidad, poniendo de ejemplo de ello el de las casonas del Centro Histórico.
Indicó que mientras no se entienda que la casona que se heredó es un desarrollo económico la destruyen los propios dueños porque, “perdón por la expresión coloquial pero qué joda que me dejaron con una casa que no puedo hacerle nada… eso es falso”.
Indicó que en la realidad el contar con este tipo de inmuebles le da a la gente un plus a partir del cual se puede restablecer el hogar, no obstante los habitantes de la zona han preferido dejar en el abandono los inmuebles.
Resaltó que los europeos han entendido esta situación, lo que ha permitido que en lugares como Toledo la gente fortalezca la zona al entender que de eso van a vivir.
Es de destacar, sin embargo, que en contraparte la respuesta de la autoridad en el municipio ha sido mínima a este llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario